Economía II

Cátedra: TEUBAL/KICILLOF

Miguel Teubal/Axel Kicillof

foto y bio

El curso se enfoca a la lectura y discusión de los textos fundacionales de la Ciencia Económica, donde los aportes de los autores principales son considerados en tanto teorías económicas en pugna y no como una historia de teoría económica.

El programa reconoce dos ejes principales: la teoría del valor y el mercado laboral. En el primer eje, se leen los textos de Smith, Ricardo, Marx y Neoclásicos buscando las continuidades y rupturas sobre la teoría del valor, buscando dar cuenta de las especificidades del modo de producción capitalista. Para el segundo, en cambio, se analizan otros capítulos de la obra Marx, junto con Neoclásicos y Keynes.

La materia posee dos exámenes parciales, escritos y a libro cerrado que deben ser aprobados para acceder a instancia de final o promoción. También existe la instancia de recuperatorio para los estudiantes que hayan estado ausente por enfermedad o hayan desaprobado uno de los dos exámenes. A su vez, en cada clase práctica se deben entregar reseñas breves en base a tres preguntas sobre material bibliográfico obligatorio, como disparadores para las discusiones a desarrollar en dichas clases.

Descargar Programa 2017

Descargar Programa 2012