Análisis de la Sociedad Argentina

5 junio, 2017

Cátedra: SIDICARO

 

Descripción de la materia:

El objetivo central de la materia es reflexionar conceptualmente sobre Las transformaciones políticas, sociales y económicas de la sociedad argentina 1983-2015. Reflexionar conceptual implica poder leer información sobre nuestra sociedad desde una perspectiva que recupere las lecturas teóricas de las ciencias sociales y recuperando los elementos empíricos que se presentan en el país. Esta mirada sociológica permite conjugar ambas miradas –teórica y empírica- de manera de encontrar explicaciones a la vez que identificar distintos senderos posibles para la acción social. En estos puntos, la materia trata también de fomentar una mirada teórica y diferencial para los distintas estructuras sociales y políticas que se han ido desarrollando en el país y que en muchas situaciones se diferencian significativamente de las áreas industriales, generalmente más estudiadas a lo largo de la carrera.

Las clases combinarán también una mirada teórica con reflexiones actualizadas y un momento de análisis empírico ya sea a través de materiales estadísticos, documentos jurídicos,  periodísticos, etc.

La evaluación tendrá dos parciales, ambos de tipo domiciliario. En ellos el alumno deberá realizar un esfuerzo de integración de discusiones conceptuales con la búsqueda documentos o estadísticas, según las consignas que darán los docentes. Tendrá características también de integración de la materia.

Descargar programa 2014

Descargar programa 2008

Descargar programa 2005

Descargar programa 2000

 


Cómo llegar



Sedes

 

Sede SE | Santiago del Estero 1029
Of. 137 1er piso (Ala HU)
Tel: +54 (11) 5287-1784(directo)
e-mail: sociologia@sociales.uba.ar


Seguinos