Métodos avanzados de Investigación Socio-Laboral. Estrategias y Diseños Cuantitativos

Cátedra: SALVIA

Héctor Agustín Salvia

foto y bio

El seminario se plantea como un programa de capacitación en la elaboración de diseños y desarrollo de prácticas de investigación asociados a problemas  socio-laborales. Esto se llevará a cabo de forma intensiva a través de sesiones teóricas y prácticas, la implementación de asesorías grupales y la realización de trabajos prácticos domiciliarios. Está dirigido a estudiantes de sociología interesados en investigaciones orientadas al estudio cuantitativo de problemas vinculados al mercado de trabajo, la capacidad de subsistencia de los hogares, las estrategias familiares de vida, la desigualdad social y las nuevas formas de marginalidad socio-laboral.

El objetivo general del seminario es instruir a los estudiantes en el conocimiento y manejo de diferentes diseños de investigación, métodos y técnicas de análisis de datos estadísticos, a partir del estudio de los procesos de marginación y desigualdad social de manera estática comparada o dinámica y diferentes aspectos de los hogares. Se espera que la realización del seminario, en el marco de una investigación en curso  apoyada con fuentes de datos secundarios, constituya un aporte sustantivo en la formación de  los estudiantes interesados en la investigación socio-laboral.

Descargar programa 2021

Descargar programa 2017