Sociología y consultoría política

Cátedra: RUGGERO

Santiago Ruggero

foto y bio

La consultoría política es un campo emergente de estudio, así como un ámbito de despliegue profesional en el cual las ciencias sociales aportan con sus investigaciones y reflexiones. El seminario busca formar estudiantes en esta materia, poniendo en práctica durante la cursada las herramientas que aporta la sociología al rubro, con ejemplos empíricos concretos y el sustento teórico específico. Al finalizar el seminario, se propone que cada estudiante alcance los siguientes objetivos:

• Conocer, identificar e integrar conceptual y prácticamente herramientas de investigación utilizadas en la consultoría en general, y en la consultoría política en particular.
  • Comprender y reflexionar críticamente sobre las perspectivas teóricas, las metodologías y las técnicas de relevamiento y análisis de datos utilizados en las investigaciones en consultoría política.
  • Integrar comprensivamente la información proveniente de la investigación al desarrollo analítico de estrategia y planificación de la comunicación política.
  • Reflexionar críticamente sobre las herramientas sociológicas en la consultoría política.
  • Aportar a la interpretación teórica de la comunicación política.
  • Reflexionar críticamente sobre la función de la sociología en la consultoría.
  • Contribuir a la formación de graduadas y graduados con competencias para sus desempeños en sus realidades laborales concretas en el ámbito de inserción profesional vinculado con la consultoría política.

Descargar programa 2017

FB: