Seminario de Investigación sobre Migraciones Internacionales

Cátedra: ARUJ

Roberto Aruj

foto y bio

Este Seminario de investigación tiene por objetivos promover la ejercitación de prácticas de investigación, centradas en la búsqueda y análisis de información procedente de diversas fuentes (primarias y secundarias), acerca de diferentes problemática de la migración reciente en la Argentina.

El Seminario constará de dos partes: en la primera se trabaja con una serie de planteos acerca de las principales corrientes teóricas sobre las migraciones internacionales, las diferentes fuentes de información, una revisión del contexto socio histórico del tema a investigar en el seminario, la situación de las migraciones en el país y diferentes abordajes sobre migraciones (políticas, programas, etc.) vinculados a la temática con la que se trabaje de manera tal que los alumnos puedan nutrirse de las diferentes conceptualizaciones que existen en la actualidad sobre las migraciones internacionales.

La segunda parte se orientará a la formación de los estudiantes en temas vinculados al trabajo de investigación de campo y documental, y al análisis y a la generación de información que permita comprender las principales características del tema tratado en el Seminario, el cual finaliza con un trabajo individual o en equipo sobre los resultados de la investigación realizada.

Descargar Programa 2021

Descargar Programa 2018