Sociología de la Opinión Pública

Cátedra: DE ANGELIS

Carlos F. De Angelis

foto y Bio

La presente materia se  propone un análisis del campo de la opinión pública desde sus orígenes hasta los debates actuales, cruzando las discusiones teóricas de la disciplina con la construcción de instrumentos para su investigación haciendo énfasis en el análisis e interpretación de resultados. Se buscará problematizar la temática en torno a la realidad argentina y latinoamericana con lecturas de investigaciones recientes desde diversas perspectivas. Se hará énfasis en las modalidades actuales de la formación de la opinión pública y el rol de los medios de comunicación masiva. En paralelo con los debates teóricos y de coyuntura se desplegará el conjunto de herramientas metodológicas que permitirá el desarrollo de nvestigaciones en torno a los temas de debate de la actualidad. También se analizarán los nuevos tópicos de la opinión pública en torno a la emergencia de nuevos emergentes políticos, culturales y sociales, atentos al impacto de las nuevas tecnologías. Se propondrá a los estudiantes el desarrollo de un documento de investigación que incorpore y analice datos provenientes del trabajo de campo realizado por los propios estudiantes.

Descargar Programa 2017

FB: