Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología

26 junio, 2017

Cátedra: OTEIZA

A lo largo del último siglo, la transformación del lugar de la ciencia y la tecnología en los procesos de producción y reproducción social hicieron que su estudio cobrara progresivamente preponderancia en el ámbito de las ciencias sociales. Manifestación evidente de ese creciente interés es la configuración a nivel internacional de lo que usualmente se domina campo de Estudios Sociales de la Ciencia y de la Tecnología (ESCT).

En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, el seminario Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología a cargo del Prof. Enrique Oteiza fue pionero en el desarrollo de un espacio de formación de grado y posgrado en el área que ya tiene veinte años de historia. En ese tiempo, y dada la velocidad de transformación del objeto de estudio del seminario, la actualización de contenidos, de bibliografía y de metodologías fueron permanentes. Dicha transformación fue siempre la contraparte de una continuidad en el objetivo: ofrecer herramientas teóricas y prácticas como medio para potenciar las capacidades investigativas de los/as estudiantes en un área de creciente demanda y complejidad.

Descargar programa 2022

Descargar programa 2017