Jornadas: Marx 2018. El bicentenario

Prorrogamos hasta el día MIÉRCOLES 15 de AGOSTO la recepción de propuestas para el desarrollo de MINICURSOS en el Marco de las Jornadas “Marx 2018. El Bicentenario”.

01 Primera Circular Marx 2018. El bicentenario. (descargar)

02 Segunda CIRCULAR Marx 2018. El Bicentenario (descargar) 16/04

03 Tercera circular – PROGRAMA 05-05 Marx 2018. El Bicentenario

03 Tercera circular – PROGRAMA 05-05 Marx 2018. El Bicentenario COMPLETO (descargar) 01/05

04 Cuarta CIRCULAR Marx 2018. El Bicentenario (descargar) 17/07

04 Cuarta CIRCULAR Marx 2018. El Bicentenario (descargar) 08/08

En el bicentenario del nacimiento de Karl Marx la Carrera de Sociología de la UBA impulsa un conjunto de actividades que se nuclean bajo el título “Marx 2018. El bicentenario”. Se trata de una iniciativa que comenzó el 5 de mayo pasado (día del aniversario) con una jornada artística.  Luego, durante las siguientes semanas de mayo, se desarrollaron las “Crónicas Marxianas I” con la realización de diferentes clases abiertas: cuarenta minicursos sobre diferentes aristas de la obra de Marx organizados por docentes de la carrera de Sociología, con participación de docentes de las carreras de Trabajo Social y de Ciencias de la Comunicación, fueron la primera actividad académica de la propuesta. Quedan por delante diversas instancias de encuentro -paneles, debates, cine, fotografía, clases abiertas y jornadas- en las que se convocará nuevamente a la producción, la socialización y la reflexión colectivas en torno a la figura de uno de nuestros “clásicos”.

En la 4ta Circular, se informa sobre las formas de participar en “Crónicas Marxianas II” y en las “Jornadas de Octubre”, jornadas académicas libres y gratuitas de presentación de ponencias. Asimismo, se recibirán otras propuestas como actividades abiertas artísticas y de debate (paneles, muestras de fotografía, cine –debate, etc.)

Invitamos a todos los docentes que dicten clases en el segundo cuatrimestre, con independencia de los contenidos específicos que aborden, a dar una clase teórica y/o práctica –o bien organizar otro tipo de dinámica- en la que se ponga el foco en las obras Marx, su legado, su práctica política, sus lecturas, apropiaciones y debates. Todas las propuestas que se hagan para este bloque reciben el nombre de “minicurso”. La actividad que se propone se desarrollará en el horario y lugar habitual del curso -aprovechando las propias bandas horarias de cada asignatura, sea en los prácticos o teóricos- y formará parte de un programa general al que se dará la máxima difusión.

Aquellos docentes o equipos de cátedra que quieran participar deben completar el siguiente formulario Marx 2018. El bicentenario.

Para informes y/o participar de la organización: marxbicentenario@sociales.uba.ar / marxbicentenario@gmail.com

 

(Primer Cuatrimestre)

Print Friendly, PDF & Email