Marcha Federal Universitaria y Postergación Jornada Interclaustros por la Reforma del Plan

Estimada Comunidad de la Carrera de Sociología:

Nos encontramos en la cuarta semana de paro docente sin señales claras de que el gobierno nacional esté dispuesto a hacer un ofrecimiento acorde a la inflación anual. A la situación salarial se le agrega la grave situación presupuestaria de las Universidades Nacionales, que pone en peligro el funcionamiento de muchas de ellas, como así también el desmantelamiento del Sistema Nacional de Ciencia y Técnica, SENASA, INVAP, INTA e INTI, dentro de una larga lista de organismos públicos.

Frente a esta situación, la Dirección de la Carrera de Sociología reafirma su compromiso con la defensa de la Universidad Pública y Gratuita para todxs y el apoyo incondicional a nuestrxs docentes y sus organizaciones gremiales.

Es por esto, que creemos necesario reprogramar la Jornada Interclaustros Hacia la Reforma del Plan de Estudios que teníamos programada para el 5 de Septiembre. Si bien creemos que debatir qué carrera tenemos y qué carrera necesitamos es parte de la Defensa de la Universidad Pública, al no haber clases no hemos podido avanzar en un proceso de debate desde los cursos que enriquezca el espacio de colectivo que pretende ser la Jornada Interclaustros.

Por esos motivos, y con el propósito de no dispersar esfuerzos de nuestra comunidad, consideramos prudente posponer la jornada, aportando a generar condiciones para que sea una actividad de amplia participación y debate.

La coyuntura de lucha político-gremial tiene como hito de significativa importancia la actividad de mañana jueves 30, la Marcha Federal Universitaria a la que adherimos desde la Dirección de la Carrera.