Profesora Inés Izaguirre

Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Profesora Inés Izaguirre

Lamentamos informar el fallecimiento de la Profesora Inés Izaguirre. Inés fue Profesora regular de nuestra Carrera desde 1986 e investigadora del Conicet desde 1985, desarrollando sus actividades investigativas primero en el Instituto de Sociología -del cual fuera directora- y luego en el Instituto Gino Germani, como coordinadora del Area de Conflicto y Cambio Social. Durante el período 1991-1992 fue directora de la Carrera de Sociología –la primera mujer que ocupó ese cargo- y actualmente desarrollaba tareas de investigación y docencia como Profesora consulta de nuestra Facultad.Inés ha aportado sustantivamente a la consolidación y desarrollo de nuestra institución. Formadora de un gran número de investigadores, docentes y estudiantes, ha luchado incansablemente por la construcción de conocimiento riguroso en favor de la defensa de los derechos humanos, así lo demuestran tanto sus valiosísimas producciones académicas como su activa participación militante en organismos como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, de la cual fuera co- vicepresidenta y miembro integrante de su Mesa Directiva.Siempre la recordaremos con el compromiso, la sencillez y la alegría que muestra en este pequeño fragmento de video. Sus restos serán velados en Av. Corrientes 6715, desde hoy al mediodía y mañana martes desde las 8hs. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Publicado por Carrera de Sociología – UBA en Lunes, 11 de febrero de 2019