Número 10:La pobreza

Diez números, diez años. Convocatoria

La Revista de la Carrera de Sociología Entramados y Perspectivas, abre la convocatoria para la recepción de artículos para su Dossier Nº 10. Conmemorándose diez años de vigencia ininterrumpida de nuestra publicación, en esta oportunidad nos interesa volver nuestras miradas sobre la misma temática interrogada hace una década: la pobreza.

Esperamos recibir artículos que aborden diferentes dimensiones sociales referidas a la pobreza en Latinoamérica en general y en nuestro país en particular. A modo ejemplificativo y no necesariamente exhaustivo, proponemos como dimensiones a abordar: enfoques y nuevas aproximaciones a la pobreza; la medición de la pobreza; pobreza y estructura social; pobreza y desigualdades; gobierno de la pobreza; pobreza y políticas públicas; pobreza y territorio; pobreza y género; pobreza, infancia y adolescencia; formas de resistencia frente a la pobreza; pobreza y derechos humanos. Esperamos de esta manera, contribuir a los debates actuales que atraviesan tanto a nuestro campo disciplinar como a nuestras sociedades.

La recepción se realiza a través del link de la revista: AQUÍ

Cierre de la convocatoria 03 de Agosto de 2020.

Por otro lado, se recuerda que se encuentra abierta la recepción de artículos para la sección Teoría social clásica y contemporánea, convocatoria de carácter permanente que tiene como objetivo publicar artículos que debatan, desde la contemporaneidad, los aportes de las principales tradiciones teóricas y metodológicas de la sociología clásica, rescatando sus formulaciones para seguir pensando la teoría social hoy. Y, simultáneamente, publicar artículos que expresen la emergencia de nuevas formas de pensar lo social relacionadas con la irrupción de fenómenos cuya interpretación desde la Sociología clásica -o sus reformulaciones- resulta insuficiente.

#theme-footer { background-color: #2e2e2e !important; }