Teoría Sociológica y Teoría Literaria

31 mayo, 2022

Cátedra: MALTZ

Doctor en Literatura y Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. En esta universidad se desempeña como docente e investigador: es profesor de la Carrera de Sociología, en la Facultad de Ciencias Sociales, e investigador del Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso”, en la Facultad de Filosofía y Letras. Trabaja en proyectos de investigación sobre narrativa policial y sobre teoría e historia de la sociología de la literatura.

La asignatura propone una presentación de una sociología de la literatura plural, que contemple tanto su teoría y su práctica, su historia y su presente. Las clases teóricas consisten en exposiciones por parte de los docentes y de posibles invitados, así como una modalidad de discusión horizontal de bibliografía. Las clases prácticas se asemejan a un taller de escritura académica en que, desde la segunda clase, se efectúa un seguimiento de las propuestas y trabajos de los estudiantes (para mayores precisiones, el programa de la asignatura ofrece una perspectiva detallada sobre las condiciones de cursada, la modalidad de trabajo, la selección bibliográfica, etcétera).

Descargar Programa 2023

Descargar Programa 2022