Técnicas avanzadas de investigación y análisis multivariado de datos

15 junio, 2017

Cátedra: PHILIPP

 

Descripción de la materia:

Objetivos del seminario:

Ofrecer una actualización teórico-metodológica en la investigación social en el marco de las investigaciones cuantitativas y Desarrollar fundamentos lógicos y metodológicos de algunas de las principales técnicas estadísticas que se usan en ciencias sociales.

Ejercitar la formulación de problemas que se ajusten a diseños explicativos y/o descriptivos y Evaluar la utilidad de técnicas estadísticas y el modo en que deben ser analizados sus resultados.

Brindar apoyo para el diseño e hipótesis de investigación, así como la aplicación concreta de diferentes técnicas de análisis estadístico acorde con los temas propuestos.

Facilitar el trabajo de formulación de problemas, la operacionalización de hipótesis y la construcción de indicadores e índices en el marco de la información disponible.

Aplicar técnicas de análisis estadístico, manipulación de archivos, análisis e interpretación estadística y teórica de resultados.

Modalidad de cursada:

Las clases se realizarán en la Gabinete de Informática de la Facultad de Ciencias Sociales. Los alumnos deberán realizar lecturas metodológicas obligatorias. Se formarán paneles de discusión y se analizarán investigaciones concretas. Los estudiantes formarán pequeños equipos de trabajo con el objeto de lograr un mejor rendimiento funcional de las computadoras. Cada equipo deberá desarrollar trabajos prácticos comunes junto a su propio tema de investigación. Para ello, se dispondrá de guías sistemáticas y de sesiones personales y grupales de asesoría. 

 

Descargar programa 2021

Descargar Programa 2018

Descargar programa 2017

Descargar programa 2012

Descargar programa 2009

Web:  tecnicasavanzadas.sociales.uba.ar/contacto/ 
tecnicasavanzadas.sociales.uba.ar/


Cómo llegar



Sedes

 

Sede SE | Santiago del Estero 1029
Of. 137 1er piso (Ala HU)
Tel: +54 (11) 5287-1784(directo)
e-mail: sociologia@sociales.uba.ar


Seguinos