Trámites generales

TRÁMITES VÍA DIRECCIÓN DE ALUMNOS


  • Preinscripción de ingresantes del CBC
  • Inscripciones 841/85
  • Reconocimiento de materias aprobadas por resolución 841/85 entre carreras de esta Casa de Estudios
  • Reconocimiento de materias aprobadas por resolución 841/85 en Carreras de otras Facultades
  • Reincorporación por pérdida de regularidad
  • Rectificación de Datos en Padrón y en Actas (Nombre, Apellido y/o DNI)
  • Cambio de nombre y/o identidad de género en el SIU Guarani
  • Reclamos de calificación no registrada, errónea, regularidad no registrada o calificación doblemente registrada
  • Solicitud de Prórroga
  • Solicitud de Baja de Materia Regular
  • Solicitud de Mesa Especial
  • Cambio de Correo Electrónico
  • Pase o Simultaneidad entre Carreras de esta Facultad
  • Pase o Simultaneidad entre Facultades de la UBA
  • Equivalencias de materias aprobadas entre carreras de esta Casa de Estudio

PARA CUALQUIERA DE ESTOS TRÁMITES INGRESÁ A DIRECCIÓN DE ALUMNOS

TRÁMITES VÍA SIU GUARANÍ


  • Certificado ‘Analítico parcial de materias rendidas’
  • Certificado ‘Analítico parcial de materias rendidas (QR)’
  • Certificado de ‘Alumno regular’
  • Certificado de ‘Alumno regular (para legalizar)’
  • Certificado de ‘Inscripción a examen’
  • Certificado de ‘Porcentaje de materias aprobadas’

PARA CUALQUIERA DE ESTOS TRÁMITES INGRESÁ AL SIU GUARANÍ

 

 

TRÁMITES VÍA TAD


  • Certificación de plan de Estudios
  • Certificación de programas: ingresar aquí
  • Certificación de carga horaria
  • Certificado de no sanción disciplinaria

 

PARA CUALQUIERA DE ESTOS TRÁMITES INGRESÁ A TRAMITAR CERTIFICACIONES

 

 

TRÁMITES DE HORAS EXTERNAS DE INVESTIGACIÓN

TE RECOMENDAMOS LEER EL REGLAMENTO ANTES DE INICIAR LAS HORAS EXTERNAS

PASO 1:
Solicitud de autorización previa por parte de lxs estudiantes.
Antes de iniciar cualquier actividad para la acreditación de horas, el/la estudiante deberá presentar a la Secretaría Académica de la Carrera de Sociología, durante las fechas estipuladas de cada cuatrimestre, la siguiente información:
Copia de la nota de “solicitud de antecedentes” (Anexo II) firmada por el/la Directora/a o Co-Director/a del Proyecto.
Carta de motivación en la que exprese las razones por las que decide realizar horas de investigación por fuera de la oferta interna de la Carrera.
Ambos documentos deberán ser remitidos por el/la estudiante a través del siguiente formulario: https://forms.gle/zHbn358GLf3Nk4eEdA

 

PASO 2:
Solicitud de autorización previa por parte de lxs docentes.
En todos los casos los Directores/as de las prácticas de investigación deberán solicitar autorización para la realización de trabajos por 50 (cincuenta) horas mediante el formulario anexo II y el envío del proyecto de investigación acreditado. Esta solicitud se denomina “solicitud de antecedentes”. La misma deberá ser remitida por el propio docente a el mail: investigacionessociologicas@sociales.uba.ar

 

PASO 3:

Definición de la Secretaría Académica
La Secretaria Académica analizará las solicitudes de autorización de antecedentes, y se cerciorará de que los estudiantes estén en condiciones curriculares de realizar horas de investigación, esto es, que hayan aprobado las materias Metodología I y Sociología Sistemática que son correlativas a la realización de horas de investigación, que la presentación cumpla con los requisitos del Reglamento vigente.
La Secretaría Académica comunicará el resultado (aceptación o denegación) de las solicitudes a estudiantes y docentes al menos dos días antes del inicio de las inscripciones establecidas por el calendario académico de la Facultad.Los estudiantes, además, podrán consultar sobre la autorización de su solicitud de antecedente directamente en el SIU-Guarani, allí se encontrarán inscriptos en los Seminarios antedichos.

 

PASO 4:
Acreditación de las horas son los siguientes:
Una vez concluido el trabajo, y en los plazos que informará por los canales institucionales la Dirección de la Carrera antes de cada llamado a exámenes finales establecidos por el calendario académico, el/la director/a presentará una nueva nota (formulario Anexo III) detallando las actividades realizadas por el/la estudiante, señalando la correspondencia con el plan de trabajo detallado en la solicitud de antecedentes y solicitando las horas convenidas, con una copia del trabajo “resultados de experiencias de investigación” elaborado por lxs estudiantes.

Para la acreditación de horas externas, los estudiantes deberán inscribirse en el turno de examen más próximo a la presentación del trabajo final o informe requerido para la aprobación de las horas externas. La DIRECCIÓN acreditará las horas recién una vez cumplido los pasos anteriores, y siempre que los estudiantes consten en actas.

 

IMPORTANTE

Informamos que para la acreditación de horas de investigación externas para los estudiantes que se inscriban en los turnos de exámenes correspondientes a los llamados de: Febrero, Mayo, Julio, Octubre y Diciembre las cartas de conformidad de los Directores de Proyectos se reciben durante la primera semana de exámenes, sin excepción.

 


Cómo llegar



Sedes

 

Sede SE | Santiago del Estero 1029
Of. 137 1er piso (Ala HU)
Tel: +54 (11) 5287-1784(directo)
e-mail: sociologia@sociales.uba.ar


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