Número 7: 60º aniversario de nuestra Carrera

Ya está disponible la 7ma edición de la Revista de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, Entramados y Perspectivas. En el marco del 60º aniversario de nuestra Carrera, presentamos un número cuyo Dossier trata sobre nuestro campo disciplinar.
Encontrarán un artículo de Juan Pedro Blois, que aporta a la reflexión -desde una “sociología de la sociología”- sobre la relación entre la socialización universitaria de los sociólogos de la UBA y sus prácticas en el mundo del trabajo. En segundo lugar, un artículo de Ana Grondona que analiza los modos en que Gino Germani -autor de trascendencia para la institucionalización de la sociología en nuestro país- abordó la «cuestión racial» en distintos trabajos. En tercer lugar, un artículo de Gustavo Antón, Gustavo Forte, Edna Muleras y Karina Kloster, que analiza el recorrido académico de Juan Carlos Marín, enfocando los principales ejes de su obra. Por último, un artículo de Diego Pereyra que abora la formación y la inserción de las y los egresados de las carreras de sociología de nuestro país.
En la sección de Teoría encontrarán un artículo de Ezequiel Ipar, que avanza en el análisis de la deriva del concepto de dominación burocrática de Weber en la Escuela de Frankfurt.
En la sección de Documentos presentamos un conjunto de textos de sociólogos franceses de la corriente pragmático-pragmatista. Los artículos de L. Boltanski, P. Corcuff, L. Quéré, Y. Barthe, son introducidos por un artículo de G. Nardacchione que define algunos perfiles de la sociología pragmática francesa.
Por último, en nuestra sección de Comentarios de Libros, presentamos: Reseña de Sergio Pignuoli Ocampo, del libro de Nombre Estrada Saavedra y René Millán (Coords.). La teoría de los sistemas de Niklas Luhmann a prueba. Horizontes de aplicación en la investigación social en América Latina. Reseña de Leandro Gamallo del libro de Denis Merklen, Bibliotecas en llamas. Cuando las clases populares cuestionan la sociología y la política. Y reseña de Mercedes Di Virgilio, del libro de Verónica Pérez y Julián Rebón (Coordinadores), La perturbación como motor de la historia. Los ferrocarriles metropolitanos durante el kirchnerismo.

Ver aquí