40 años de Democracia: claroscuros y bajorrelieves

23 octubre, 2023

El día jueves 19 de octubre se realizó una Jornada de reflexión y debate organizada por nuestra carrera en el Centro Universitario Ezeiza del Complejo Penitenciario I.

Alumnos, graduados y docentes de Sociología participaron de dos mesas temáticas en las que se expusieron diversos balances de estos 40 años de Democracia argentina. Los ejes que organizaron las intervenciones (economía política, cultura, intelectuales y militancias) fueron abordados por docentes investigadorxs que realizaron aportes rigurosos, seguidos con atención por los 25 alumnos que actualmente tiene la carrera de Sociología. El intercambio posterior fue de un volumen conceptual y político que habla de la importancia de nuestra disciplina en la formación de conciencias críticas.

Una última dinámica de trabajo estuvo dedicada a la obra y el legado de Gino Germani, actividad que suscitó un interés particular y generó una inquietud por seguir indagando en este pensador cardinal de la sociología argentina.

La Dirección de la Carrera de Sociología y todo el equipo de conducción agradece a los alumnos el compromiso con el que organizaron este evento del pensamiento y muy especialmente a los docentes que compartieron sus reflexiones: Ezequiel Ipar, Ricardo Aronskind, Lucas Rubinich, Marcelo «Pancho» Langieri y Ana Grondona.

Rodrigo Salgado, Cecilia Rossi, Darío Capelli y Miguel Cichowolski también participaron de los debates y fueron parte del encuadre institucional de esta Jornada que son un anticipo de las XV Jornadas de Sociología que se realizarán entre el 6 y el 10 de noviembre.

Image 1 De 5