XV Jornadas de Sociología

12 diciembre, 2023

Durante la primera semana de noviembre tuvieron lugar las XV Jornadas de Sociología “40 años en democracia. Aportes y desafíos de la Sociología para comprender y transformar nuestro tiempo”.

Fueron días cargados de actividades y participación de investigadorxs, docentes, graduadxs y estudiantes de diversas universidades argentinas y latinoamericanas. Como siempre, fueron masivas y completamente gratuitas -probablemente las únicas de esta magnitud y relevancia-. Funcionaron 120 mesas, se presentaron cerca de 1.000 ponencias y 25 libros y tuvieron el honor de ser inauguradas por la conferencia de Álvaro García Linera.

A lo largo de los cinco días se desarrollaron ocho paneles en los que docentes, investigadores, referentes de organizaciones sociales, partidos políticos y organismos de derechos humanos expusieron para auditorios siempre nutridos. Cinco días en los que el encuentro y el debate que caracteriza a nuestra Carrera fueron potenciados.

Pagina web: https://jornadasdesociologia.sociales.uba.ar/