Relevamiento de las trayectorias educativas y laborales de las/los estudiantes del CFP N° 16

16 mayo, 2024

Tipo de Proyecto: Prácticas Sociales Educativas

Responsable para PIVAS: Victoria Vons torch, Inés Areco,  Sandra Guimenez

Contactos: toivonstorch@gmail.com, inesareco@gmail.com, sguimenez@sociales.uba.ar

Estado: en curso

Integrantes del Proyecto:

• Observatorio de Economía Política
  • Centro de Formación Profesional N° 16 y el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).
  • Carrera de Sociología

Coordinadores: Victoria Von Storch, Inés Areco

Investigadores responsables: Sandra Guimenez

Integrantes: Norberto Vazquez, Marcelo Lorenzo, Martina Miravalles

¿Qué hacemos en esta práctica social educativa?

El proyecto constituye la segunda parte de un trabajo comenzado el segundo cuatrimestre del año pasado con el Centro de Formación Profesional en el que se realizó un análisis sociodemográfico de las y los personas que toman cursos en el centro de formación profesional.

En base a ese trabajo, se decidió en esta segunda etapa profundizar el conocimiento sobre las motivaciones, expectativas, y demandas de la misma población, con el objetivo de recoger y analizar información sobre las trayectorias educativas en el Centro de Formación Profesional N° 16 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en cercanías del Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli. Atendiendo a ese objetivo, se realizarán entrevistas semi estructuradas a las y los estudiantes.

El trabajo se coordina con el equipo profesional del centro de formación profesional.