Comisión Abierta de Debate para la Reforma del Plan de Estudios

13 junio, 2024

Por primera vez, desde la aprobación del plan de estudios vigente desde 1988, se presentó una propuesta de reforma del Plan de Estudios.

Más de 300 estudiantes, docentes y graduadxs se encontraron para intercambiar opiniones sobre el primer borrador que se presentó desde la Dirección de la Carrera.

👉🏼Específicamente se debatió sobre:

1️⃣Como hacer una mejor carrera que mantenga su carácter generalista y crítico.

2️⃣La inclusión de nuevas materias obligatorias que tiendan a cubrir todo el espectro de influencia de la sociología -por ejemplo actualización permanente de métodos y aplicaciones para el trabajo de investigación y otras temáticas hoy ausentes.

3️⃣El ordenamiento del universo de temas y problemas que abarcamos en la actualidad en áreas de conocimiento.

4️⃣La inclusión de la posibilidad de un título intermedio.

5️⃣La generación de trayectorias más ordenadas para facilitar la cursada de nuestros estudiantes.

Esta iniciativa se da en el marco de otras acciones que #SocioUBA impulsó como:

✔️la modificación del reglamento de horas externas de investigación

✔️la creación del PIVAS

✔️la modificación del régimen de correlatividades

¡Les invitamos a formar parte del debate para construir una mejor carrera de Sociología!