Inscripciones

Llamado para la preinscripción de ingresantes para el segundo cuatrimestre de 2024

En el período de “Pre-inscripción y envío de solicitudes de ingreso CBC” -01/07/24 al 09/08/24 según Calendario Académico– se podrán anotar quienes hayan completado todos los requisitos del CBC (tener aprobadas las 6 materias obligatorias para la carrera que eligieron).

El trámite de inscripción se inicia de forma remota a través de la carga del formulario y se completa con la entrega de documentación complementaria.

 

¿Qué es la “preinscripción”?

Es el formulario electrónico para incorporarte como estudiante de la facultad. Una vez completado, descargalo y envialo a ingresantescbc@sociales.uba.ar junto con una imagen de ambos lados del DNI.

El formulario adjunto sea la última versión generada, para que pueda efectivizarse el alta de estudiante en el sistema SIU-Guaraní.

En caso de ser estudiante graduadx en otra carrera de la Facultad o de la Universidad, aclaralo en el asunto y/o el cuerpo del correo.

En el caso de que seas estudiante de una carrera de la Facultad y quieras realizar una simultaneidad o pase de Carrera deberás realizar el proceso de preinscripción y aclararlo en el asunto y/o cuerpo del mail. Paralelamente, deberás tramitar la Simultaneidad o el Pase a través de la plataforma TAD (Trámites a Distancia) https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/tad-publico

El correo ingresantescbc@sociales.uba.ar solo está destinado para completar la pre-inscripción. En caso de tener otra consulta escribir a estudiantesgrado@sociales.uba.ar

 

¿Qué es la “entrega de documentación vía mail”?

Una vez admitido/a, recibirás una comunicación para enviar vía mail a la Dirección de Alumnos la siguiente documentación:

  • Certificado del título secundario legalizado en la UBA, a través de la plataforma TAD (Trámites a Distancia). Podés encontrar información sobre cómo tramitar la legalización en: https://www.legalizaciones.rec.uba.ar/
  • DNI escaneado (ambos lados).
  • Les ingresantes tendrán 8 meses para entregar la documentación vía mail a partir de la admisión.

IR AL FORMULARIO ELECTRÓNICO

 

Alta como estudiante y habilitación para la inscripción a materias

A las 72 hs. hábiles de enviado el formulario de preinscripción, se te dará de alta como estudiante de la Facultad. Para confirmar la inscripción deberás ingresar al sistema SIU Guaraní.

Tu usuario y contraseña es tu número de DNI (sin puntos). Una vez que ingreses debes cambiar la contraseña. Esto es necesario para que puedas inscribirte para cursar materias en el primer cuatrimestre de 2024.

 

Fechas de inscripción a materias del 2º cuatrimestre:
  • Primer llamado de inscripción a materias: 18/07/2024 y 19/07/2024
  • Segundo llamado de inscripción a materias (Ballotage): 30/07/2024 y 31/07/2024
  • Remanente (asignación automática): 07/08/2024 y 08/08/2024

La inscripción se realiza mediante el SIU Guarani

 

Inscripción a materias

En el primer y segundo llamado de inscripción las materias quedan en estado “Pendiente”. En las fechas previstas por el Calendario Académico para la asignación de materias debés consultar el resultado de la inscripción. Si la materia fue asignada, cambiará su estado a “Activa”, y ya quedas en condiciones para cursarla.

 


Cómo llegar



Sedes

 

Sede SE | Santiago del Estero 1029
Of. 137 1er piso (Ala HU)
Tel: +54 (11) 5287-1784(directo)
e-mail: sociologia@sociales.uba.ar


Seguinos