PIVAS: Contando la historia del Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

5 septiembre, 2024

Programa de Investigación, vinculación y acción de Sociología

Participantes: La Carrera de Sociología,Seminario de Investigación Sociedad y Religión (cátedra Gimenez Beliveau), Material:  Historia Social Argentina (cátedra Donatello ex Mallimaci) y el Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (CONNAF) invita a participar del proyecto de investigación territorial-acción “Contando la historia del Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia – CONNAF”.

Contacto: vgimenez@sociales.uba.ar

PROPUESTA

La propuesta, destinada a las y los estudiantes de la Carrera de Sociología, consiste en articular los contenidos curriculares aprendidos con las necesidades y demandas de la comunidad extrauniversitaria.

En esta oportunidad, el proyecto se propone contribuir a la sistematización de los orígenes y desarrollo de la CONNAF. Se trata de una propuesta que incluye la articulación de distintas estrategias:

1. entrevistas semiestructuradas a integrantes de los jardines comunitarios inscriptos en el Colectivo CONNAF.
  2. recuperación y filmación de la dinámica cotidiana de los jardines.
  3. producción de un material visual que narre la historia y el trayecto realizado por CONNAF desde su origen hasta la actualidad.

Para participar de esta experiencia se debe completar el siguiente formulario hasta el 12 de septiembre.