PIVAS: Reconfiguración de las elites argentinas

30 septiembre, 2024
1 (2) copia

Coordinadores:

La materia Análisis de la Sociedad Argentina (Castellani), la Carrera de Sociología y el Observatorio de las Elites del CITRA (UMET-CONICET), invita a participar del proyecto de investigación “Reconfiguración de las elites argentinas. Perfiles sociológicos y modos de interacción de las elites políticas y económicas entre 2016-2023

Contacto/Inscripciones: gentile.j@citra.org.ar

Propuesta

Destinada a las y los estudiantes avanzados de la Carrera de Sociología, consiste en articular los contenidos curriculares aprendidos con las necesidades y demandas de la comunidad extrauniversitaria.

¿En qué se basa el proyecto? En analizar comparativamente el perfil sociológico y las dinámicas de interacción entre las elites políticas y económicas argentinas entre 2016 y 2023. Para ello, se contemplan reuniones semanales, presenciales en el CITRA (UMET-CONICET) o virtuales (a acordar con cada estudiante), destinadas no sólo a coordinar la ejecución de las diversas tareas sino, centralmente, a inscribir cada una de ellas en un proceso de reflexión teórica y metodológica que trascienda los objetivos que en cada caso nos convocan. Estas tareas se enmarcan en una línea de indagación sobre las elites argentinas más amplia, iniciada en 2017, que procura brindar a la ciudadanía información valiosa sobre quienes ocupan posiciones de poder político y económico en nuestro país.