Profesorado

 

1- Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en distintos niveles del sistema educativo.
Participar en el diseño, gestión y evaluación de políticas educativas y culturales. Planificar, conducir y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización docente.
Brindar asesoramiento a instituciones educativas y comunitarias a través de la elaboración de diagnósticos socio-educativos.
Participar en equipos interdisciplinarios en lo relativo al análisis micro y macro social de los distintos contextos educativos.
2- Contribuir a la profesionalización del ejercicio docente en la enseñanza secundaria y superior en Sociología proporcionando una formación sistemática y actualizada que sustente la enseñanza sobre sólidas bases científicas.
Promover una práctica profesional transformada que facilite el desarrollo de proyectos innovadores que articulen las tareas de enseñanza de la Sociología con las acciones de investigación y extensión, aportando así a la mejora del nivel y rendimiento académicos y a una formación actualizada y adecuada al contexto social en el que se inserta la institución.
Favorecer una lectura integral del campo de la educación superior en general y de la enseñanza de la Sociología en particular, que dé cuenta de su complejidad, articulando una óptica que integre aproximaciones micro-educativas, macrosociales y macro-educativas.
Estimular una renovación gradual de la práctica profesional docente, superadora de las modalidades tradicionales vigentes, abierta e indagadora, que incorpore funciones de investigación de la propia práctica y que sitúe al docente como un partícipe activo, informado y crítico de la comunidad universitaria. Animar un pensamiento crítico atento a la reconstrucción y reconstrucción de saberes que, como tal, supere la visión de las ciencias como un acervo más o menos terminado y el mero consumo pasivo del saber.
Adecuar los procesos formativos y de gestión a los requerimientos y desafíos de la práctica docente de los participantes.
Para poder inscribirse al profesorado se deberá contar con la Licenciatura completa. -Pedagogía -Didáctica o Coordinación de Grupos de -Aprendizaje -Prácticas de la Enseñanza
 
 

Print Friendly