Producción y gestión de datos en la Asociación Civil Mocha Celis

27 junio, 2023

Responsable para PIVAS: Verónica Giordano

Integrantes del Proyecto:

Taller de Sociología Histórica de América Latina (cátedra Verónica Giordano)

Observatorio de Economía Política

Asociación Civil Mocha Celis (https://mochacelis.org/).

Carrera de Sociología

Coordinadorxs: Verónica Giordano

Investigadores responsables: Mora Vinokur, Luciana Kirjner, Thelma Fratarelli, Alejandro Gonzalez, Sandra Guimenez

¿Qué hacemos en esta práctica social educativa?

La propuesta se enmarca en el convenio de cooperación firmado entre la Carrera de Sociología y la Asociación Civil Mocha Celis para el desarrollo de prácticas sociales educativas compartidas. La Mocha comenzó en 2011 como un Bachillerato Popular Travesti Trans y actualmente cuenta con 11 programas vinculados al acceso a derechos de población travesti, trans y no binarie.

La propuesta permitirá a les estudiantes poner en práctica los conocimientos que han adquirido en el transcurso de la carrera y aprender de los conocimientos, trayectoria y experiencias de la Asociación Civil Mocha Celis y su comunidad al mismo tiempo que ofrece una instancia de fortalecimiento institucional para la misma a partir del trabajo conjunto con estudiantes y equipo de docentes de la Carrera de Sociología.

Entre las tareas que se pretende realizar se encuentran la jerarquización de información y producción de datos orientadas a difundir el trabajo de la Asociación y de las investigaciones de les estudiantes del bachiller a cargo de la asociación; el acompañamiento en la sistematización, la organización y la utilización de datos generados por los distintos programas de la Asociación.

[divider style=»dotted» top=»20″ bottom=»20″]

Contacto: veronicaxgiordano@gmail.com