Producción y gestión de datos en la Asociación Civil Mocha Celis

Tipo de Proyecto: Prácticas Sociales Educativas

Responsable para PIVAS: Verónica Giordano

Integrantes del Proyecto:

• Taller de Sociología Histórica de América Latina (cátedra Verónica Giordano)
  • Observatorio de Economía Política
  • Asociación Civil Mocha Celis (https://mochacelis.org/).
  • Carrera de Sociología

Coordinadorxs: Verónica Giordano

Investigadores responsables: Mora Vinokur, Luciana Kirjner, Thelma Fratarelli, Alejandro Gonzalez, Sandra Guimenez

[divider style=»dotted» top=»20″ bottom=»20″]

¿Qué hacemos en esta práctica social educativa?

La propuesta se enmarca en el convenio de cooperación firmado entre la Carrera de Sociología y la Asociación Civil Mocha Celis para el desarrollo de prácticas sociales educativas compartidas. La Mocha comenzó en 2011 como un Bachillerato Popular Travesti Trans y actualmente cuenta con 11 programas vinculados al acceso a derechos de población travesti, trans y no binarie.

La propuesta permitirá a les estudiantes poner en práctica los conocimientos que han adquirido en el transcurso de la carrera y aprender de los conocimientos, trayectoria y experiencias de la Asociación Civil Mocha Celis y su comunidad al mismo tiempo que ofrece una instancia de fortalecimiento institucional para la misma a partir del trabajo conjunto con estudiantes y equipo de docentes de la Carrera de Sociología.

Entre las tareas que se pretende realizar se encuentran la jerarquización de información y producción de datos orientadas a difundir el trabajo de la Asociación y de las investigaciones de les estudiantes del bachiller a cargo de la asociación; el acompañamiento en la sistematización, la organización y la utilización de datos generados por los distintos programas de la Asociación.