Prácticas Formativas de la Carrera de Sociología en Fundación SES

Carrera de Sociología

Coordinadora: Carolina Duer

[divider style=»dotted» top=»20″ bottom=»20″]

¿Qué hacemos en esta práctica social educativa?

La propuesta comprende una práctica formativa en dos proyectos de la fundación:

• Area de monitoreo y evaluación de Fundación SES: Consulta a jóvenes “Problemáticas y expectativas de las juventudes en Argentina a 40 años de democracia”. Segunda etapa.

En el marco de este proyecto se apunta a involucrar a estudiantes de últimos años de la carrera de sociología en acciones de relevamiento de información y sistematización que permitan profundizar el conocimiento sobre las demandas de las juventudes, los espacios y formas de participación significativos y los sentidos que les asignan en el contexto actual en el marco de la Semana por los Derechos de las Juventudes edición 2023.

• Area de educación de Fundación SES: Práctica Social Educativa en el marco de un Estudio sobre Formación Docente para la Educación para la Ciudadanía Mundial en América Latina. La participación en el proyecto les brindará a las y los estudiantes de la Carrera de Sociología la posibilidad de tener una aproximación a la labor del/de la sociólogo/a y desarrollar habilidades afines con el ejercicio profesional. Además, les permitirá conocer elementos conceptuales centrales de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, como la noción de Educación para la Ciudadanía Mundial, y adentrarse en su impacto en el planeamiento de política pública de los Estados que son parte de las Naciones Unidas.
[divider style=»dotted» top=»20″ bottom=»20″]

Contacto:caroduer@gmail.com