Relevamiento de condiciones de vida de los hogares de Villa Jardín (Lanús)

9 agosto, 2023

Tipo de Proyecto: Prácticas de Investigación Territorial y Transferencia

Responsable para PIVAS: Claudia Cabrera

Integrantes del Proyecto:

• Estudios territoriales de las clases sociales contemporáneas. La economía popular del Conurbano bonaerense (cátedra Claudia Cabrera)
  •  Equipo Riachuelo del Ministerio Público de la Defensa (en el marco de las actuaciones de la Defensoría en la “Causa Mendoza”)
  • Carrera de Sociología

Coordinadorxs: Claudia Cabrera

Investigadores responsables: Lisandro Silva Mariños, Lucía Perez

[divider style=»dotted» top=»20″ bottom=»20″]

Qué hacemos en esta práctica de investigación territorial?

Relevar las condiciones de vida de los hogares de un sector de Villa Jardín para aportar información que acompañe el pedido de patrocinio de los vecinos al Ministerio Público de la Defensa. Se trata de un relevamiento que incluye una encuesta representativa del barrio con tres Unidades de Observación: viviendas, hogares y personas. También se llevará adelante un relevamiento cualitativo basado en entrevistas en profundidad y otro por observación para dar cuenta de las condiciones de infraestructura del barrio.

[divider style=»dotted» top=»20″ bottom=»20″]

Contacto: mccabrera@ymail.com