Temario
23 abril, 2025
Cuarta Junta: 05 de junio 2025
Temario:
- Tratamiento de altas, bajas y modificaciones docentes correspondientes al primer cuatri (3 movimientos en cátedras en las que se produjeron modificaciones posteriormente al inicio de actividades docentes y requería realizar de modo urgente)
- Solicitud de declaración de interés académico/institucional de las “Jornadas de Innovación Social: Conectando Saberes para Transformar el futuro” organizadas por el Consejo de Profesionales en Sociologia
- información sobre próximo llamado a concursos de auxiliares docentes
- Información sobre Jornadas de Sociología de la UBA, 3ra circular
Proyectos Aprobados:
- Pronunciamiento sobre Tercera Marcha Universitaria
- Rechazo del dictamen de mayoría aprobado en Comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación el día 6 de mayo de 2025 para impulsar un proyecto de ley que propone modificar el régimen penal juvenil y bajar la edad de PUNIBILIDAD a los 14 años.
- Pronunciamiento acerca de la preocupación respecto de la crisis del sistema de prestaciones para personas con discapacidad y apoyo a proyecto de Ley de Emergencia en Discapacidad
- Adhesión a convocatorias del colectivo Ni Una Menos y reafirmación del compromiso de la carrera de Sociología con las luchas planteadas por dicho colectivo
- Apoyo a la Ley de expropiación a favor de lxs trabajadorxs de la Cooperativa Madygraf y a la lucha que vienen llevando adelante
- Apoyo y solidaridad con los trabajadores de las fábricas FaSinPat (Ex-Zanón) y Cerámica Neuquén en la lucha por sus puestos de trabajo y producción
- Manifestación de apoyo a la lucha del Hospital Garrahan y rechazo al desmantelamiento del sistema público de salud por parte del gobierno nacional.
Tercera Junta: 24 de abril 2025
Temario:
- Informe sobre evolución de inscripciones, ingresantes, planta docente.
- Solicitud de declaración de interés académico/institucional
- Informe sobre situación del Programa UBA XXII.
- Información sobre Jornadas de Sociología de la UBA.
Proyectos Aprobados
- Declaración de interés académico de las “X Jornadas de Estudio y Reflexión sobre los Movimientos Estudiantiles”
- Declaración de interés académico de las “IV Jornadas Internacionales Nicos Poulantzas”
- Jornadas de Estudios Rurales y de los Movimientos Sociales de América Latina (JERMSAL)
- Repudio a la Resolución 372/2025 del Ministerio de Seguridad de la Nación que inhabilita el funcionamiento de los Centros de Estudiantes en el ámbito del Servicio Penitenciario Federal.
- Adhesión al reclamo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la correcta implementación del boleto estudiantil aprobado por la legislatura de la ciudad en diciembre 2024.
- Pesar por fallecimiento Papa Francisco.
- Solidaridad con Vanina Biasi .
Segunda junta: 20 de marzo
Temario:
- Tratamiento de Altas, bajas y modificaciones de la planta docente
- Tratamiento de proyectos sobre tablas: A 49 años del golpe militar de 1976
Primera junta del año: 7 de marzo
Temario:
- Tratamiento de Altas, bajas y modificaciones de la planta docente